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Sobre el profesor
Descripción
- Carácter práctico.
- Descripción: Análisis de los recursos expresivo-vocales que configuran los distintos estilos de presentación en radio y televisión.
- Los alumnos no requieren ningún material específico.
Requisitos
Dominio del idioma
Consumo del medio radiofónico y televisivo
Objetivos
- Identificar los recursos vocales y expresivos que se emplean en los estilos de presentación en radio y televisión.
- Reconocer los principales errores en el empleo de los recursos vocales y expresivos.
- Adquirir capacidad crítica para el análisis de diferentes estilos de presentación en radio y televisión.
Programa
- Principales características de una correcta y expresiva presentación en radio y televisión.
- Principales errores en el empleo de recursos vocales y expresivos en las presentaciones de radio y televisión.
Metodología
Clases prácticas (aula, laboratorio)
Bibliografía y documentación complementaria
- GLASS, L.: Cómo expresarse correctamente. Paidós, Barcelona, 1994.
- GUEVARA, Alejandro: Locución, el entrenador personal. La Crujía, Argentina, 2003.
- HUERTAS, A. y PERONA, J.J.: Redacción y locución en medios audiovisuales: la radio. Bosch Comunicación, Barcelona, 1999.
- POLO DE GUINEA, E. y MONTESDEOCA, F.: Locución y presentación televisiva. Unidad didáctica 149. IORTV. Madrid. 1995.
- RODERO ANTÓN, E.: Locución radiofónica. IORTV, Madrid, 2004.
- TIRADO RUIZ, J.A.; RUIZ DEL ÁRBOL, M. y ALBAR, M.I.: Técnicas para leer y escribir en radio y televisión. Bosch Comunicación, Barcelona, 2003.
- TUBAU, I.: Periodismo oral. Hablar y escribir para radio y televisión. Paidós, Barcelona, 1993.