Adquisición y aprendizaje del componente fónico
Especialidad B (20 ECTS)
El desarrollo fónico en niños monolingües
- El desarrollo del tracto vocal
- La percepción infantil del habla
- El desarrollo fonológico temprano y las primeras vocalizaciones
- La evaluación del desarrollo fonológico
- Taller de análisis de procesos fonológicos en muestras de habla infantil
- La cualidad de voz en las distintas lenguas y los modos de fonación en el bebé
- La percepción y la producción del habla y el acceso al léxico
- Taller de Phon
El desarrollo fónico en niños bilingües
- Adquisición de la fonología de la(s) primera(s) lengua(s) en contextos monolingües y bilingües
- La adquisición de la fonología en niños bilingües
El aprendizaje de la pronunciación de L2: Métodos y condicionantes
- La adquisición de la fonología en L1 y en L2
- Modelos y métodos para la enseñanza de la pronunciación de una L2
- El método verbo-tonal
- Aspectos fonéticos y perceptivos en la adquisición de una L2
- El componente afectivo en la enseñanza de la pronunciación
- Fonética contrastiva
Diagnóstico y corrección de errores
- Diagnóstico de errores fonético-fonológicos en la L2
- La base de articulación
- Taller de corrección de la pronunciación
- Técnicas de corrección de la pronunciación con apoyo informático
- Taller de creación de materiales para la enseñanza de los aspectos fónicos de una L2
La prosodia en la enseñanza de una L2
- Aplicaciones del análisis melódico del habla
- La prosodia en la enseñanza de una L2
- El aprendizaje de la prosodia del español por hablantes de lenguas tonales
- Restricciones fonotácticas y adquisición de L2
El aprendizaje de la pronunciación de L2 y los sistemas informáticos